Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2021

Todo por una película de Robert De Niro: confirman millonaria multa a Movistar por exhibición de película en horario de menores

Memoley/YouTube

La emisión de la película protagonizada por el reconocido actor ganador del Oscar se realizó el 6 de mayo de 2020.

Por

Durante la tarde de este martes la Novela Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa a Movistar a raíz de la emisión de la película 15 minutes protagonizada por Robert De Niro y Edward Burns en horario de protección de menores.

El fallo, que fue unánime, se dio a raíz de la sanción interpuesta por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quienes son los facultados de realizar las infracciones en contra de quienes incumplan los criterios televisivos.

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2020 entre las 06:00 y 22:00 horas, en el “horario de protección de los niños y niñas menores de 18 años”. Este jueves se cumplirá un año de la emisión.

Se trataría de una multa de 50 UTM ($2.589.900), según detalla Radio Biobio.

En la resolución se estableció que el CNTV “tiene la potestad derivada de la Constitución y la Ley para velar por el correcto funcionamiento de todos los servicios de televisión que operan, u operen en el territorio nacional, su supervigilancia y fiscalización, en cuanto al contenido de las emisiones que a través de ellos se efectúen, entendiéndose por correcto funcionamiento de estos servicios, entre otros muchos parámetros, el permanente respeto, a través de su programación, de la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario