YouTube

VIDEO. En plena pandemia: ciudad de Japón construyó estatua de un calamar gigante con recursos para combatir el Covid-19

Las autoridades argumentaron que con esta medida se identificarán como un "municipio pesquero" y se generan mayores ingresos al fomentar el turismo.

En medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, una ciudad japonesa tomó una polémica decisión que causó la molestia de sus habitantes.

Se tata de Noto, una localidad de la prefectura de Ishikawa, que decidió destinar parte de los recursos para combatir el Covid-19 en construir una estatua gigante de un calamar.

De acuerdo a la información de La Vanguardia, el gobierno local gastó 27 millones de yenes, más de 160 millones de pesos chilenos, en una medida que justificó con el argumento de fomentar el turismo.

Lo anterior, debido a que Noto es una ciudad conocida por sus calamares, por lo que señalaron el tener una estatua gigante los identificará como un “municipio pesquero” y significará mayores ingresos en el futuro.

Comentarios
Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------