Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Tenía que almorzar en el estacionamiento: Hermana de enfermera que se quitó la vida en Viña del Mar revela hostigamientos que sufría en la UCI

Foto: La Red/YouTube

Vanessa Araya se quitó la vida el pasado jueves a sus 29 años a raíz de distintos casos de acoso laboral que habría sufrido al interior del hospital en el que trabajaba

Por

Durante la tarde de este martes el programa Hola Chile de La Red emitió un reportaje sobre el caso de Vanessa Araya, la enfermera de tan solo 29 años que se suicidó a raíz del acoso laboral que sufría en el Hospital Clínico de Viña del Mar, donde trabajaba.

La enfermera debía presentarse al trabajo el jueves 29 de abril, sin embargo, nunca llegó al lugar, levantando las alertas de su desaparición.

Además, reveló ciertas anécdotas que le habían indicado las condiciones de acoso que vivía: “Una vez me contó que tenía que derivar a un paciente a otra área y que necesitaba unos papeles para eso. Y las compañeras le escondieron esos papeles”.

Sin embargo, la principal alerta venía de su horario de almuerzo: “Ya hace unos meses Vanessa tenía que ir al estacionamiento, en su auto, sola, a almorzar porque el hostigamiento que recibía de sus compañeras de la UCI. Me mandaba fotos diciéndome que estaba almorzando allí. Que era mejor”, explicó a La Red la hermana de la enfermera.

De esta forma Javiera afirma que la culpabilidad recae en sus compañeras de trabajo: “Nosotros hacemos responsables al hospital, hacemos responsables a las jefaturas y a las colegas que le hacían acoso laboral“.

Desde el Hospital Clínico de Viña del Mar emitieron un comunicado al respecto donde señalan que: “Frente a los hechos hemos dispuesto una Investigación, la cual está normada en nuestro Reglamento Interno y que se ajusta al marco jurídico, por lo que deberemos esperar su resultado en el más breve plazo posible, resguardando el debido proceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario