Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Mayo de 2021

FOTOS. ¿Volvieron las polillas gigantes? Constructores encontraron espeluznante ejemplar en una escuela

Mount Cotton State School/Facebook

La especie fue encontrada en Australia y corresponde a la Endoxyla cinereus, que puede llegar a pesar unos 30 gramos, siendo la más pesada del mundo. "Ciertamente esta polilla era algo que no habíamos visto antes", declaró la directora de colegio donde fue encontrado el animal.

Por

Luego de que el 2020 nos dejara una “invasión” de polillas gigantes y la aparición de una supuesta “tarántula con alas” (que resultaron ser una especie de Polilla Polifemo), ahora descubrieron a uno de estos animales considerados como los más grandes de los que se tenga registro.

El hecho se produjo en Australia al sureste de Queensland, según reportó el medio local ABC News, cuando trabajadores se disponían a construir nuevas aulas en una escuela de dicha ciudad.

A giant wood moth found during the build! https://www.abc.net.au/radio/brisbane/programs/breakfast/giant-moth-invasion/13326950

Posted by Mount Cotton State School on Sunday, May 2, 2021

Fueron los propios constructores los que tomaron las fotos, mientras que la directora de la Mount Cotton State School, Meagan Steward, señaló que “nuestro personal y estudiantes no se sorprendieron por el hallazgo porque tenemos una variedad de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla era algo que no habíamos visto antes”.

Las fotografías compartidas han llamado particularmente la atención por el gran tamaño de esta polilla gigante de la madera, también conocida como Endoxyla cinereus, que puede llegar a pesar unos 30 gramos (lo que la hace la más pesada del mundo) y tener una envergadura de hasta 25 centímetros.

La jefa de entomología del Museo de Queensland, la Dra. Christine Lambkin, explicó que estos animales “vuelan muy, muy mal. En la mayoría de los casos, cuando emergen, las hembras, simplemente trepan a un árbol local o al tocón de un poste de una cerca y se sientan allí y esperan a que los machos las encuentren”.

Asimismo, precisó que los “machos son mucho más pequeños, alrededor de la mitad del tamaño. Básicamente, lo que sucede es que las hembras no se alimentan, solo viven unos días como adultos, emergen, se aparean, ponen huevos y mueren”.

Temas relevantes

#Australia#gigantes#polillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario