Agencia UNO

Acusan que el Minsal lleva más de 148 días sin responder solicitud de transparencia sobre gastos para defender a sus autoridades

La autoridad sanitaria nacional acumula más de 110 solicitaciones de transparencia sin contestar, 76 hechas a la Subsecretaría de Salud Pública y 34 a la Subsecretaría Redes Asistenciales.

Al menos 148 días ha demorado el Ministerio de Salud en responder una solicitud de transparencia hecha por el medio de comunicación Interferencia acerca de cuáles fueron los gastos de la cartera para defender judicialmente a sus autoridades durante el 2020.

Este retraso ha implicado que el portal de periodismo de investigación acuda al Consejo para la Transparencia para denunciar la situación. Desde el ente estatal acogieron la solicitud y señalaron el 23 de febrero del 2021 que el Minsal debía entregar la información, sin embargo, no hubo nuevos resultados.

Asimismo, se comunicó que a la fecha del 10 de mayo del 2021, la autoridad sanitaria nacional acumula más de 110 solicitaciones de transparencia sin contestar, 76 hechas a la Subsecretaría de Salud Pública y 34 a la Subsecretaría Redes Asistenciales.

Desde el medio señalado recordaron que esta no es la primera denuncia de este tipo, pues Ciper había hecho lo propio el 20 de marzo del 2021. En ambos casos, se habría vulnerado la Ley 20.285 que obliga a las organizaciones a entregar una contestación sobre los datos requeridos.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------