Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

10 de Mayo de 2021

VIDEO. Hermoso: dron captó a dos ballenas en peligro de extinción mientras se “abrazan” en medio del mar

YouTube Planeta Doc (Imagen Referencial)

El experto Michael Moore no ocultó su emoción tras conocer las postales captadas por los drones: "Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años" .

Por

En la bahía de Cape Cod en las costas del Océano Atlántico de Estados Unidos se capturó un momento único: dos ballenas francas “abrazándose” en medio del mar. Ambos cetáceos comparten cariños a través de sus aletas en una clara muestra de amor.

En la actualidad quedan menos de 400 ballenas de ese tipo y según consignó National Geographic las noticias al respecto de estos animales son casi siempre negativas.

El experto Michael Moore no ocultó su emoción tras conocer las postales captadas por los drones: “Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años”.

Moore detalló además que esta conducta es llamada por los expertos como “comportamiento vientre con vientre” y que el caso de estos dos machos corresponde al registro más nítido que se ha visto hasta ahora del fenómeno.

Cabe destacar que las imágenes datan del 28 de febrero del 2021, sin embargo, el pasado sábado 8 de mayo los registros fueron revelados por la Institución Oceanográfica de Woods Hole.

Revisa las imágenes a continuación:

Temas relevantes

##EstadosUnidos#ballenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario