vacuna

Foto: Agencia UNO

Esto pasó con la mujer que recibió seis dosis de la vacuna contra el Covid-19

La enfermera se dio cuenta del error cuando notó que le sobraban cinco jeringas.

En el marco del proceso de vacunación en Italia, una mujer de 23 años recibió seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech.

El hecho ocurrió en la localidad de Toscana, cuando a la paciente se le suministró un vial que normalmente se diluye para elaborar seis vacunas. La enfermera se dio cuenta del error cuando notó que le sobraron cinco jeringas al final del día.

Según detalla IFL Science, la mujer fue puesta inmediatamente bajo observación y se le administraron antiinflamatorios como medida de precaución. Sin embargo, no desarrolló ninguna reacción adversa y fue dada de alta al día siguiente.

La dra. Antonella Vicenti explicó a CBS que “la paciente no ha tenido fiebre ni malestar, salvo por un dolor en el brazo donde se le administró la vacuna”. Pese a ello, el centro médico realizará exámenes de sangre periódicos para determinar su nivel de anticuerpos. Además, los médicos determinaron que no será necesario ponerle una segunda dosis.

No es la primera vez que un paciente es vacunado con dosis masivas contra la enfermedad. A fines del 2020, un hecho similar ocurrió en un hogar de ancianos alemán, donde los pacientes recibieron cinco dosis de la vacuna. Cuatro de ellos fueron sometidos a observación y desarrollaron síntomas similares al de la gripe, los que desaparecieron al poco tiempo.

Lo mismo ocurrió en Iowa, cuando en abril de este año 77 reclusos recibieron dosis equivocadas de la vacuna. Ninguno registró consecuencias graves.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------