Fotograma del documental "El Agente Topo" de Maite Alberdi

FOTOS. Don Sergio eterno: el increíble mural que le dedicaron a “El Agente Topo” en cerro de Valparaíso

"Es un homenaje a la cultura popular chilena", señaló el artista callejero Giovani Zamaro que realizó la intervención en una pared de su casa.

El documental “El Agente Topo” y su protagonista, Sergio Chamy, se robaron los corazones de todo el país, por lo que los homenajes a su persona no han parado.

Ahora fue un artista callejero Giovani Zamaro, más conocido como Giova, le dedicó un notable mural en el Cerro Artillería de Valparaíso hecho con spray y látex.

“Es un homenaje a la cultura popular chilena”, señaló el artista en conversación con La Estrella de Valparaíso, detallando que lo hizo una pared del patio de su casa en el pasaje de la subida Carampangue.

Asimismo, reflexionó que “como película, ‘El agente topo’ logró mostrar una realidad con la que es difícil empatizar, sobre todo para la gente más joven. Para muchos es algo que se ve muy lejano, pero no es así”.

“La realidad de la vejez en Chile es bastante complicada, por el tema de las pensiones y el abandono que sufren los abuelos por parte de su misma familia”, cerró.

Mira a continuación las fotografías del mural:

Comentarios