Foto: Agencia UNO

#Elecciones2021

Presupuestos para campañas a constituyente: Aportes a Vamos por Chile duplican a toda la oposición junta

Los candidatos oficialistas cuentan con recursos que superan los 7 mil millones de pesos.

A sólo días de terminar las campañas, el Servicio Electoral (Servel) publicó su último balance sobre los aportes económicos a campañas políticas para las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

Sólo en lo que respecta a la elección de constituyentes, la lista de Vamos por Chile recibió más de 7.190 millones de pesos, casi el doble de lo que recaudaron las listas de la oposición sumadas (sin considerar las listas independientes).

Fuente: Servel

La Lista del Apruebo, que agrupa a los partidos de la ex Concertación junto al PRO, Ciudadanos y el Partido Liberal, logró reunir poco más de 2.566 millones de pesos.

Por otro lado, la lista Apruebo Dignidad, que conglomera a los partidos del Frente Amplio con el PC y la FRVS, recibió más de 1.240 millones de pesos en aportes.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------