Mujer no es candidata a concejal

Canal 13/YouTube

Mujer denuncia aparecer en la papeleta pese a no ser candidata: “Me enteré por el banco”

Paola Soto denunció la inscripción de su candidatura por parte del PRI, pese a ella no ser militante de la agrupación. La afectada denunció una supuesta suplantación de identidad.

Una mujer de la comuna de San Fernando denunció durante esta semana haber sido inscrita sin su consentimiento como candidata a concejal para su distrito, razón por la cual aparecería en la papeleta final que circulará este sábado y domingo en la región de O’Higgins.

Se trata de Paola Soto, que no sabía nada al respecto hasta que desde BancoEstado le comunicaron que su cuenta del Servel ya se encontraba activa.

Investigando al respecto Paola Soto se enteró de que, de hecho, era candidata por el Partido Regionalista Independiente (PRI), y que su nombre estaba ya en la papeleta que estará disponible para el 15 y 16 de mayo.

“Yo pensé que podía ser un alcance de nombres pero sale mi RUT y mi licencia de enseñanza media, que la sacaron con clave única”, denunció Paola Soto en Canal 13. “Hay una huella digital, la cual no es la mía, porque yo no hice ese trámite”, dijo además al respecto.

De hecho, entre los documentos para su postulación aparece una firma que no es la suya, por lo cual denuncia, adicionalmente, una suplantación de la identidad que, según investigó Canal 13, fue habilitada por el supervisor del PRI Francisco Álvarez Morales.

“Jamás he sido participe de un partido político, no tengo las creencias de este partido”, concluyó al respecto, denunciando los malos ratos que le ha significado la noticia.

The Clinic Newsletter
Comentarios