Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Mayo de 2021

Ricardo Gareca rechazó que la selección peruana fuera vacunada contra el Covid-19: Esta es la razón

El Ministerio de Salud había llegado a un acuerdo con la federación peruana para inmunizar al plantel previo a la Copa América.

Por

El DT de la selección de Perú, Ricardo Gareca, rechazó la posibilidad de que tanto él como parte de su plantel sea vacunado contra el Covid-19 previo a los partidos de la Copa América.

Según detalla Depor, el Ministerio de Salud de ese país había llegado a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por 500 dosis de la vacuna Pfizer para la delegación que viajará a disputar el certamen.

Sin embargo, el entrenador argentino desestimó esta opción y argumentó que la prioridad de esas vacunas son las personas más vulnerables al virus, es decir, la tercera edad y quienes padecen enfermedades preexistentes. Cabe destacar que Gareca tiene 63 años.

De este modo, el Tigre prefirió que tanto él como su plantel sean vacunados con Sinovac, que la Conmebol tendrá disponible para las delegaciones de la Copa América, pero cuya fórmula no se encuentra aprobada en Perú.

El director deportivo de al FPF, Juan Carlos Oblitas, respaldó al DT. También lo hicieron jugadores del medio local que se encuentran convocados por Gareca, como Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales (Sporting Cristal) y Alex Valera (Universitario).

Por lo pronto, Perú deberá enfrentar a Colombia y Ecuador por las clasificatorias los próximos 3 y 8 de junio. Luego enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por el Grupo Norte de la Copa América.

Notas relacionadas

Deja tu comentario