Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

Dos independientes y un histórico de la UDI a la Constituyente: Así va el recuento de votos en Magallanes

Por la diferencia horaria con el Distrito 28, el conteo se pudo conocer anticipadamente en la zona.

Por

Con un 73.37% de las mesas escrutadas en el Distrito 28, el Servicio Electoral (Servel) prácticamente confirmó la elección de los tres primeros integrantes de la Convención Constitucional. .

En primer lugar se posiciona Mauricio Daza, quien logró 4.425 votos (11.08% del total) y pertenece a la lista Regionalismo Ciudadano Independiente, que obtuvo 7.515 votos en total (18.83%). Daza es abogado penalista especializado en casos de alta complejidad, de hecho, fue querellante de los casos Penta, Corpesca, Cascadas y SQM.

En segundo lugar aparece Elisa Giustinianovich con 3.088 votos personales (7.74%), quien postulaba con la Coordinadora Social de Magallanes, que en general alcanzó 7.172 sufragios (17.97%). Giustinianovich es bioingeniera e investigadora de la U. de Magallanes, especializada en energía renovables y gestión de residuos. Fue candidateada por movimientos sociales ambientalistas y feministas de la zona.

Finalmente, en tercer lugar está Rodrigo Álvarez con 3.042 votos (7.62%). Su lista Vamos por Chile obtuvo menos: 7.170 votos (17.96%). Álvarez es un histórico militante de la UDI y fue diputado durante tres períodos por la zona. También ofició como subsecretario de Hacienda y ministro de Energía en el primer gobierno de Piñera.

Fuera de los tres escaños que se reparten en la Región de Magallanes están quedando los candidatos de Apruebo Dignidad (16.80%) y la Lista del Apruebo (12.96%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario