Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2022

VIDEO. “¿Cuál sería el pecado?”: el cruce entre Mauricio Daza y Libardo Buitrago por folletos engañosos con el logo de la Convención

Captura Canal 13

El analista político había defendido que se distribuyera interpretaciones sobre el contenido de la propuesta constitucional, ante lo cual el exconstituyente aclaró que el problema es que "esas interpretaciones se presentan de una forma engañosa" al usar los sellos del organismo redactor.

Por The Clinic

Un tenso cruce protagonizaron el exconstituyente Mauricio Daza y el analista político Libardo Buitrago, a raíz de las acusaciones en contra de la campaña del “Rechazo” a la nueva Constitución de difundir información engañosa sobre el texto usando los logos de la Convención.

Durante la mañana de este martes 2 de agosto ambos participaron del matinal Tu Día de Canal 13, donde la periodista Mirna Schindler planteó la pregunta al abogado de si le preocupa el hecho de que “comiencen a circular textos apócrifos de la propuesta convencional”.

“Bastante, porque eso afecta el proceso democrático. Lo importante acá es que las personas puedan votar informadas y, para eso, se requiere tener el texto real de la propuesta de nueva Constitución”, partió señalando Mauricio Daza.

Ante esto, el exconvencional manifestó que “también me preocupa que se esté repartiendo material con información falsa e interpretaciones, que van hacia una determinada opción, que vienen con los sellos de la Convención, entonces se hacen como si fueran documentos de la Convención”.

“Acá es muy importante que tengamos un texto que sea claro, que pueda llegar a la mayor cantidad de personas y que corresponda a la propuesta, independiente al material de campaña, que debe también señalar su origen de manera clara”, complementó el abogado.

Ante estos dichos de Mauricio Daza intervino Libardo Buitrago cuestionando: “¿Cuál sería el delito o pecado (…) de que alguien dijera respecto a un artículo ‘yo lo interpreto así’ y lo distribuya? Yo lo entiendo como un proceso de información“.

“Yo veré si la interpretación que me hace una persona me hace sentido o no. Yo creo que eso contribuye a un proceso de información y no desinformación”, argumentó además el analista político.

Tras esto, Daza respondió frenando los dichos del panelista de Tu Día y aclaró: “Libardo, pero el punto es otro. Lo que yo estoy señalando es que esas interpretaciones se presentan de una forma engañosa. ¿Por qué? Porque cuando tú la presentas con el logotipo de la Convención, da a entender de que esa es la propuesta y no simplemente la interpretación de un determinado sector”.

Puedes ver el video del momento en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario