Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

Kast anuncia que no irá a primarias con Chile Vamos para las presidenciales: “No se dio, no por culpa nuestra”

José Antonio Kast sobre las elecciones presidenciales FOTO: JUAN FARIAS/ AGENCIAUNO

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales se refirió a las opciones de llevar una campaña en conjunto a Chile Vamos.

Por

Tras las elecciones constituyentes de este fin de semana el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a las opciones de llevar una candidatura en conjunto entre toda la derecha tras el fracaso que significaron las municipales de este fin de semana.

En sus declaraciones, según rescató Radio ADN, culpó al pacto electoral de centroderecha de tomar malas decisiones: “No nos invitaron a las primarias de alcalde, no nos invitaron a las primarias de gobernadores, donde solicitamos en reiteradas oportunidades poder ser parte para hacer un proyecto, en algunas zonas, comunes. No se dio, no por culpa nuestra. No vamos a ir a una primaria con Chile Vamos en el tema presidencial”.

De esa forma Kast le propinó varios golpes al Ejecutivo: “No mantuvo lo que debía haber mantenido en ciertas políticas públicas que podría haber evitado la confrontación en el parlamento si esa ayuda directa a las personas hubiera llegado antes y no le hubiesen dado espacio al liderazgo como el de Pamela Jiles“.

Además, el candidato se refirió a la entrega de firmas necesarias este martes para la continuidad de su partido, el Republicano, de ser reconocido por el Servel dentro de las colectividades que pueden presentar candidatos por sí solos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario