Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

Remezón total en la DC: Chahín pone su cargo a disposición y se abre a analizar opción presidencial de Ximena Rincón

Democracia Cristiana en problemas FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La Democracia Cristiana realizó el anuncio de que la junta nacional programada para este lunes fue postergada para "analizar los resultados" de las elecciones de este fin de semana.

Por

Durante esta mañana se dio a conocer la noticia que parte de los diputados de la Democracia Cristiana (DC) habían solicitado la suspensión de la junta nacional programada para la tarde de este lunes a raíz de los resultados electorales obtenidos este fin de semana.

En ella estaba planificada la ratificación y anuncio de la candidatura presidencial de Ximena Rincón como abanderada del partido, reunión que temrinaría siendo pospuesta para el martes 18 de mayo.

De hecho, según consigna La Tercera, está programada una reunión entre varios de los militantes de la DC a las 16:30 para analizar el panorama en el que se contextualiza el lanzamiento de la candidatura de Rincón.

Una de las voces del disenso fue la de Francisco Huenchumilla, quien, según recoge el citado medio, señaló que los resultados son fruto de la política equívoca que ha tenido la última dirección partidaria en relación con la derecha y con un mal diseño electoral”, pidiendo la salida de Chahín de la directiva partidaria.

Es por ello que el timonel falangista, Fuad Chahín, se refirió al respecto en la tarde de este lunes en Radio Cooperativa: “Está en su derecho, nosotros asumimos toda nuestra responsabilidad, de los buenos y malos resultados. Evidentemente los resultado de la Convención Constitucional son desastrosos y hay que tener la franqueza para asumirlo con su cuota de responsabilidad”.

De esta forma, concluyó diciendo que “está todo sobre la mesa, también mi conducción política”, para además remarcar que “probablemente algunos que poco colaboraron en el trabajo y que se han dedicado más bien desde los grupos de WhatsApp a criticar, hoy van a pedir nuestra responsabilidad”

Sobre la candidatura desde la DC, dijo estar dispuestos a evaluar la situación en que esta se encuentra: “Valoramos y agradecemos que nuestra propia candidata, Ximena Rincón, ha planteado que debemos suspender la junta nacional programada para el día de hoy, donde la íbamos a proclamar como candidata, justamente para darnos el espacio de análisis tras las elecciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario