Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

FOTOS Y VIDEOS. Las tristes postales que ha dejado la crisis migratoria en la frontera de Marruecos y España

Crisis humanitaria en Ceuta EFE/ Mohamed Siali

Durante las últimas 24 horas se ha registrado el ingreso de más de 5.000 personas a través de la frontera de Ceuta en el sur de España de migrantes provenientes desde Marruecos. El Gobierno ha militarizado la zona con el fin de intentar impedir su ingreso.

Por

Durante esta mañana una gran cantidad de migrantes han entrado a la ciudad de Ceuta en España a través de la playa ubicada en la localidad de Fnideq, en una avalancha sin precedentes de personas a territorio europeo.

Se tratarían de más de 5.000 personas entre los que se cuenta que 1/3 corresponderían a menores de edad.

Es por ello que el Gobierno de España llevó a cientos de militares a la frontera con el fin de expulsar a los migrantes, en su mayoría marroquíes, por uno de los pasos más complejos en el mundo que enfrentan los migrantes desde África.

Según información entregada por el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, ya habrían sido devueltos 2.700 migrantes a su territorio, en una de las movilizaciones militares más grandes de los últimos años que ha vivido Europa.

Tal ha sido la escalada que el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió al respecto, dirigiéndose a la zona: “El cuidado de nuestras relaciones (con Marruecos) ha formado parte desde siempre de la política exterior española, también de mi Gobierno. Y así debe seguir siendo. Mi deseo es seguir estrechando aún más esta relación de amistad”, fueron parte de sus declaraciones.

Al respecto remarcó que “lazos humanos, históricos, culturales, económicos, estratégicos nos llaman a ambos países a cooperar y a trabajar juntos para progresar conjuntamente. Esta cooperación debe basarse en el respeto a las fronteras mutuas, que es la base de la vecindad de países amigos”.

EFE/Reduan Dris Regragui
EFE/Reduan
EFE/ Mohamed Siali
https://twitter.com/el_pais/status/1394632256673755145

Notas relacionadas

Deja tu comentario