Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Iván Flores sale a “aclarar” dichos de Provoste y afirma que la senadora “nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura”

El diputado Ivan Flores ofrece un punto de prensa en el Senado, en medio de la definición de la Democracia Cristiana para definir una candidatura presidencial de cara a las primarias de Unidad Constituyente. Agencia Uno

El parlamentario además llamó al presidente del partido, Fuad Chahín, a abrir a la DC a "entender que Yasna es la líder del país y la oposición".

Por

El diputado Iván Flores (DC) salió al paso de las declaraciones realizadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien descartó ser candidata presidencial por el partido que tiene como abanderada a la senadora Ximena Rincón.

Provoste sostuvo que el llamado que recibió del presidente de la DC, Fuad Chahín, “me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con nuestro país. He señalado, cada vez que me lo han preguntado, que no soy candidata“.

Tras esto, Iván Flores aseguró que “Yasna nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial o a ser la representante de la oposición. Provoste está disponible para someterse a los mecanismos que la DC y la amplitud de la oposición requieran”.

Asimismo, según consigna CNN Chile, el parlamentario señaló que “si hoy la oposición está disponible para entender el liderazgo que tiene Provoste en el contexto nacional y entender lo que puede significar una candidatura liderada por una mujer, de un pueblo originario, que ha sido capaz de poner a contrapeso al gobierno, ella está disponible, pero se requieren gestos de grandeza”.

Por otro lado, cuestionó a Chahín, apuntando a que “no se hacen así las cosas, colocando el liderazgo de Ximena Rincón frente al de Provoste (…) Se hace con altura y generosidad y eso tiene que resolverlo la directiva, que entiende perfectamente que el liderazgo que está mejor posicionado es el de Yasna Provoste”.

“Necesitamos que el presidente abra a la DC para entender que Yasna es la líder del país y la oposición. Si no entiende lo que estamos diciendo la mayoría de los militantes del partido, tendré que sumarme a quienes piden que deje la conducción”, sentenció Flores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario