Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

19 de Mayo de 2021

Todo tiene un fin: Anuncian la fecha en que Internet Explorer dejará de existir

Cambio del Internet Explorer Microsoft

Microsoft dio a conocer la noticia del navegador a través de su sitio web oficial, incluso lanzando una aproximado de fecha en que esto se haría realidad. Sin embargo, esto ya venía ocurriendo desde hace tiempo tras la inclusión de Microsoft Edge.

Por

Desde los inicios de Microsoft, Internet Explorer fue una de las principales aplicaciones que acompañaron a los computadores desde su instalación como uno de los navegadores que se podían utilizar para aventurarse por la web. Sin embargo, todo tiene su fin.

Su baja competitividad y baja velocidad siempre lo transformaron en uno de los navegadores utilizados para, irónicamente, bajar otros navegadores.

Es por ello que la compañía creadora, la gigante Microsoft, anunció a través de su sitio web oficial la noticia de que este sería dado de baja finalmente ya que su sucesor, Microsoft Edge, es ya la oficial herramienta creada para ese objetivo.

Sumado a ello está el hecho de que Internet Explorer perderá la compatibilidad con aplicaciones diseñadas por Microsoft, por lo cual dejará incluso de funcionar en distintas versiones de Windows este 2022.

La fecha fijada para el fin de Microsoft Explorer definitivo estaría cerca de junio de 2022, según informó a través del sitio oficial la compañía dirigida por el millonario Bill Gates.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, fue parte de la explicación lanzada a través del sitio oficial sobre el fin de Internet Explorer.

De esta forma el reconocido navegador, que llenó de memes durante años la red, se transformará solo en otra forma de nostalgia de los inicios de Internet, cuando, en algún momento, era uno de los elementos claves para la utilización de la red.

“Con Microsoft Edge, proporcionamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones confiables que aún funcionaban. Estamos aquí para ayudarlo a realizar la transición a la experiencia de navegación más completa de Microsoft Edge y contarle un poco más sobre por qué creemos que cubrirá sus necesidades, tanto en el hogar como en el trabajo”, fue una de las conclusiones de la compañía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario