Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

“No me caricaturices”: El incómodo round entre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por encuestas políticas

jc rodríguez monserrat álvarz Twitter.

Según consigna La Cuarta, todo partió cuando Álvarez manifestó que "la metodología es muy antigua. Te llaman al teléfono fijo. De partida ¿quién contesta el teléfono fijo hoy día?”.

Por

Los conductores del matinal de CHVContigo en La Mañana“, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, protagonizaron un tenso momento en pleno programa en que se profundizaba sobre si existía o no sesgo político en las grandes encuestas que se realizan en Chile.

Según consigna La Cuarta, todo partió cuando Álvarez manifestó que “la metodología es muy antigua. Te llaman al teléfono fijo. De partida ¿quién contesta el teléfono fijo hoy día?”.

Por su parte, Rodríguez ironizó con que “la metodología que les conviene, Monse. La estadística, el arte de alturar los números hasta que confiesen lo que uno quiere”.

En este punto la “Monse” se molestó y pidió: “No me caricaturices, porque a mí me han hecho encuestas telefónicas”.

JC contestó de vuelta: “Pero la encuesta telefónica está sesgada hacia un lado. Y ya llevan años sabiendo que está sesgada ¿por qué no la cambian?”.

Álvarez no la dejó pasar y señaló que “sabes qué, Julio. Estoy diciendo eso y tú no me estás escuchando. Estoy diciendo que la metodología de las encuesta es una metodología que es anticuada, que no corresponde a la realidad de hoy día, porque de partida te hacen encuestas por teléfono fijo. Entonces lo que quiero plantear es que los encuestadores están con un megaproblema porque existen los celulares y redes sociales, y son mucho más efectivos”.

Recalcó que “lo que te quiero decir que es un tema metodológico, no solo de sesgo. Te lo dice la hija de un sociólogo que dignamente se ganó la vida haciendo encuesta y le pagó la educación a sus hijas”.

Su partner en el matinal indicó que eso “no es el tema, Monse. Mi mamá también trabajó dignamente pero no tiene que ver con eso”.

“Mi papá no lo hizo para tergiversar la realidad y obtener los resultados que él quería, ese era tu punto”, cerró Álvarez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario