Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Mayo de 2021

El primer gesto de Carter como vocero de Lavín: Le lanzó tremendo palo a Briones y Sichel

Briones, Carter y Sichel

Rodolfo Carter tildó a Sebastián Sichel como candidato "inventado" por La Moneda y aseguró que Ignacio Briones es "parte del problema".

Por

El alcalde reelecto de La Florida, Rodolfo Carter, fue designado por Joaquín Lavín como su “vocero número uno” para su campaña de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

En entrevista con El Mercurio, el edil descartó ser una especie de “salvador” o “zar” de la campaña del exalcalde de Las Condes, y subrayó que en su comando “no hay un segundo, hay un solo piso”, tomando distancia de la forma de manejarse que tiene el Gobierno.

Carter también aprovechó de imponer su sello y lanzó duros dardos a los opositores del exalcalde de Las Condes. Uno de ellos es el independiente Sebastián Sichel, a quien calificó como un postulante “inventado, que no ha ganado nunca una elección y que ha transitado en todas las tiendas políticas imaginables, salvo el PC y el Frente Amplio”.

“Es una creación de La Moneda; tiene el respaldo de importantes grupos económicos porque creen que pueden contener la marea de izquierda con un candidato de centroizquierda, pero que en realidad, no es nada (…) tiene el derecho a competir, pero no representa ni la novedad ni la ampliación del ámbito electoral del sector”, puntualizó.

Carter también tuvo un duro diagnóstico sobre la figura de Ignacio Briones, el candidato presidencial de Evópoli. A su juicio, el exministro de Hacienda de Piñera tiene “todo el derecho a competir”, sin embargo, subraya que es “parte del problema que estamos viviendo (…) no tengo mayor conocimiento de él, salvo que tiene una moto naranja muy bonita”.

Finalmente, Carter también se refirió a Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), a quien calificó como “un actor fundamental del futuro”. De hecho, reconoció que si Lavín no estuviera en carrera, apoyaría al exministro de Defensa en su carrera para llegar a La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario