Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Mayo de 2021

La Red pone en duda su participación en la próxima Teletón: Estas son sus razones

Mario Kreutzberger, rostro de Teletón. Foto: Agencia UNO

En la estación televisiva están evaluando si permanecer o no en la cruzada solidaria y apuntan a los libros contables de la fundación Teletón.

Por

Tras 40 años consecutivos, por primera vez la Teletón podría no contar con todos los canales de televisión abierta con alcance nacional, ya que La Red está evaluando su salida del espacio.

Según Radio Bío-Bío, la casa televisiva puso en duda su participación en la próxima cruzada nacional y un factor será determinante para tomar una decisión definitiva: La transparencia de los números de la fundación.

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”, manifestaron desde La Red a la estación radial.

Esta información ha sido complementada por el portal El Filtrador, desde donde han señalado que en La Red manejan información sobre “irregularidades” en la Teletón, por lo que habrían exigido abrir al público los libros contables, incluyendo sus gastos y sueldos.

También, solicitan que se entreguen sobre la ayuda a adultos mayores que se prometió en la campaña Vamos Chilenos, realizada entre el 18 y 19 de septiembre del 2020, en el marco de la pandemia. Dicha iniciativa fue impulsada directamente por el conductor Mario Kreutzberger (Don Francisco) y a la que también plegó la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Según Bío-Bío, la noticia ha llegado incluso a oídos del Gobierno. En La Moneda habría generado algunas repercusiones y estarían monitoreando el tema.

No es el primer cruce que tiene La Red con Anatel. A mediados de abril, se filtró un correo electrónico enviado por el director de la estación, Víctor Gutiérrez, donde respondía duramente a una minuta del Ministerio de Cultura que había sido rebotado a los distintos canales por el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

“La Red NO postulará ni pedirá nada al gobierno. Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial. Y ahora aparecen los ‘de Cultura’ (…) ya saben qué hacer con sus postulaciones”, disparó en ese momento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario