Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Mayo de 2021

Paula Daza asegura que “carnet verde” permitirá salidas a pasear aunque haya cuarentena

Paula Daza. Foto: Agencia UNO

La subsecretaria Daza subrayó que desde la cartera esperan "dar pequeñas señales de libertades, pero siendo tremendamente rigurosos en decir que tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó algunos detalles del “carnet verde” que se entregará a quienes se encuentren vacunados contra el Covid-19, con las dos dosis inoculadas y los 14 días de espera posteriores.

En conversación con Cooperativa, la autoridad sanitaria aseguró que en los próximos días entregarán de manera pormenorizada las libertades que tendrán las personas inmunizadas. Sin embargo, adelantó que se permitirán salidas a pasear en Fase 1 y 2, sin necesidad de permiso.

“En cuarentena podrían salir a pasear, pero no pueden ir a hacer una reunión social, porque implica mayor riesgo”, recalcó Daza.

La subsecretaria reiteró que también está contemplada la posibilidad de traslados interrregionales y “aquellas actividades que hoy día ya se pueden hacer con un permiso de Comisaría Virtual”, aunque vivan en comunas en cuarentena o transición.

“Tenemos que ir evaluando, no hay un cambio de ir abriendo otras actividades, sino que dar pequeñas señales de libertades, pero siendo tremendamente rigurosos en decir que tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, concluyó Daza.

Hasta ahora se había adelantado que el “carnet verde” iba a permitir la libertad de movimiento y los viajes interregionales, pero únicamente entre comunas que se encuentren en la fase de transición en adelante.

Se espera que prontamente se inicie la etapa de prueba de este documento, cuyo nombre inicial será el de “certificado dinámico”, y que cualquier persona vacuna lo podrá descargar desde una página que el Ministerio de Salud anunciará en los próximos días.

Lo podrán descargar personas que hayan recibido las dos dosis, hayan esperado 14 días y no hayan sido registrados como contactos estrechos ni como casos positivos por la enfermedad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario