Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Mayo de 2021

La aclaración de la Teletón luego de que La Red cuestionara la transparencia de la fundación

Fachada del Instituto Teleton en San pedro de la Paz Agencia Uno

Desde el canal televisivo habían exigido transparentar los ejercicios contables del organismo, condicionando de esta manera su participación en futuras campañas.

Por

La Teletón salió a referirse a los cuestionamientos en su contra luego de que este viernes se revelara que el canal televisivo, La Red, estaría evaluando participar de la próxima edición de la campaña solidaria.

Lo anterior, luego de que la estación nacional pusiera en duda la transparencia de los números de la fundación respecto a las ayudas que se han realizado en el último tiempo.

Según informó BioBioChile, desde La Red explicaron que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.

Asimismo, solicitaron que se entreguen detalles sobre la ayuda a adultos mayores que se prometió en la campaña Vamos Chilenos, realizada entre el 18 y 19 de septiembre del 2020, en el marco de la pandemia.

Tras esto, desde la Teletón señalaron en redes sociales que “frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl

Asimismo, dispusieron de un link para revisar la memoria correspondiente al 2020 y de años previos.

Temas relevantes

#la red#teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario