Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

VIDEO. Despacho de periodista fue interrumpido por un tiroteo en la plaza “George Floyd” a un año del asesinato

Tiroteo aniversario de George Floyd Philip Crowther/Twitter

El hecho habría ocurrido mientras se realizaban distintos homenajes en torno a George Floyd a raíz de la conmemoración del aniversario de su asesinato a manos de un policía blanco.

Por

En la esquina de la calle sur de Minneapolis, en Minnesota, donde hace un año fue asesinado George Floyd producto de asfixiamento por parte de un policía, se produjo durante la tarde de este martes un tiroteo que terminó con un hombre herido producto de una de estas balas, según confirmó la policía de la ciudad.

Según informaron desde la central de policía, se registraron diez disparos cerca de la ahora conocida como Plaza George Floyd, en la intersección entre la avenida Chicago junto a la Calle 38, donde fue asesinado el ciudadano afroamericano por Derek Chauvin.

La situación pudo ser captada por uno de los reporteros que se encontraba en el lugar al momento de ocurrir los disparos, quien describió las sensaciones que quedaron tras el incidente que ocurre justamente tras 356 días de ocurrido el asesinato.

“Debemos ser cuidadosos, hay varios disparos de bala“, fueron las palabras que emitió el reportero cuando se encontraba realizando una grabación en vivo en la zona que tenía a sus espaldas, como se puede apreciar en el metraje.

Un par de horas después del tiroteo varios de los asistentes al lugar realizaron un acto conmemorativo en silencio en respeto a George Floyd, con una duración de 9 minutos y 30 segundos, según destacó el periodista.

Cabe destacar que en todo Estados Unidos se han llevado a cabo distintas actividades con el fin de recordar lo ocurrido, que desencadenó una de las luchas sociales más emblemáticas de los últimos años a través del símbolo del Black Lives Matter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario