Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Mayo de 2021

Denuncian a candidato republicano a gobernador en EEUU por usar un oso durante su campaña

Denuncian a candidato a gobernador por el uso de oso KPBS/YouTube

Desde la agrupación animalista que presentó la denuncia señalan que el comando del candidato a gobernador drogó al animal con el fin de que este pueda ser utilizado para su campaña electoral.

Por

En el estado de California en Estados Unidos presentaron durante esta semana una denuncia en contra del candidato a gobernador de la zona, el republicano John Cox, por el uso indiscriminado de un oso para promocionar su campaña electoral.

Este curioso hecho se enmarca en que el estado por el cual se está presentando el candidato republicano tiene dentro de su bandera a un oso, que es uno de los símbolos locales.

De esta forma, la asociación animalista llamada Liga de Protección y Rescate de Animales (APRL) presentó la denuncia con el fin de que este no pueda volver a realizar eventos de campaña con el oso como objeto de promoción, señalando la ilegalidad del acto.

Además, en la denuncia presentada ante el Tribunal Superior de San Diego señalaban que el oso, llamado Tag, estaría siendo “drogado y abusado” solo con fines electorales, provocándole un daño irreparable, según informó 10 News.

En la defensa del candidato a gobernador señalaron que “el establishment se está asustando por los salvajes cambios que haremos en California. Gavin Newsom y sus amigos internos quieren distraerse de los problemas importantes como la reducción de impuestos, la solución de la epidemia de personas sin hogar y reducir el costo de vida, para que las familias y las empresas no tengan que huir del estado”.

De hecho, todos sus afiches de campaña y logos hacen referencia al oso, que se ha visto protagonista de una incómoda situación producto de su exposición pública.

Cabe destacar que no es la primera denuncia que tiene el candidato Cox por el uso del oso para su campaña, ya que en la primera ocasión que este fue visto, un 4 de mayo, PETA emitió comunicado rechazando el terrible acto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario