Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Mayo de 2021

Encuesta UDD: Daniel Jadue derrotaría a Yasna Provoste y Joaquín Lavín en segunda vuelta

El sondeo también refleja la estrepitosa caída de Pamela Jiles, quien perdería contra Provoste, Lavín y hasta con Sebastián Sichel.

Por

Los resultados de la encuesta Panel Ciudadano, elaborado por la Universidad del Desarrollo, se adelantó a algunos escenarios posibles de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

El sondeo publicado por El Mercurio revela que el candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se impondría en todos los escenarios, y que sus rivales más competitivos en un balotaje serían Joaquín Lavín (UDI) y a Yasna Provoste (DC).

Frente al exalcalde de Las Condes, Jadue le sacaría más de cinco puntos de ventaja. Un 32.9% votaría por Lavín y un 38% por el actual jefe comunal de Recoleta. Entre los consultados, un 29.1% aseguró que no sufragaría por ninguno.

Jadue también aventaja a la actual presidenta del Senado en casi 15 puntos. La actual legisladora, que aún no ha definido si será la opción presidencial de la DC, obtendría un 21.1% frente a un 35.7% del candidato comunista. En este caso, quienes no votarían por ninguno alcanza un 43.2%.

El sondeo también incluyó a Sebastián Sichel, quien también sería derrotado por Jadue en más de 10 puntos. El exministro tuvo un 27.3% de las preferencias, frente a un 37.7% del edil de Recoleta. El porcentaje de quienes no votarían por ninguno asciende al 35%.

La encuesta también incluyó un escenario donde Pamela Jiles, y no Daniel Jadue, fuera el candidato de la oposición. Sin embargo, la candidata del Partido Humanista sería derrotada por Provoste, Lavín e incluso por Sichel. Los tres le sacan más de 10 puntos de ventaja.

El sondeo se realizó entre el jueves 20 y el viernes 21 de mayo, en la semana posterior a las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, que tuvieron lugar los días 15 y 16 de mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario