Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2021

“Hospitalizado y aislado”: confirman contagio Covid-19 de Arturo Vidal a días de duelos de la selección

Arturo Vidal jugando por la selección nacional de Chile Agencia Uno

El cuerpo médico de La Roja confirmó el contagio por coronavirus detallando que el volante nacional arrojó positivo luego del "examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo".

Por

La selección de Chile confirmó este lunes que el caso de Covid-19 positivo al interior de la concentración corresponde al volante nacional, Arturo Vidal.

El anuncio se hizo horas después de que durante la misma jornada se informara que el seleccionado nacional estaba en duda para los duelos de las Clasificatorias por un cuadro de amigdalitis.

A través de un comunicado, La Roja detalló que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo”.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, añaden en el escrito.

Asimismo, aclararon que “se hace presente que todo el resto la delegación esta con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

Finalmente sostienen que “se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario