Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

31 de Mayo de 2021

ISP autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes entre 12 y 16 años

Dosis de vacunas Pfizer-Biontech EFE

El director (s) del organismo destacó que con esto se podrá proteger "a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

Por

Este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que aprobaron el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech para aplicarla en la población menor de edad entre los 12 y los 16 años.

Según detalló el organismo en un comunicado, la decisión se tomó junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud

En esta línea señalaron que revisaron la información arrojada por el estudio clínico realizado al respecto y que fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

El director (s) del ISP, Heriberto García Escorza, destacó en tanto que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó el director subrogante de la entidad.

Por último, desde el ISP recordaron que la vacuna Pfizer-BioNTech fue aprobada para su uso de emergencia a nivel nacional el pasado 16 de diciembre del año 2020, fecha desde la cual se han mantenido emitiendo reportes sobre esta los que ahora incluirán resultados sobre este grupo etario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario