Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2021

VIDEO. La explicación de la Seremi de Economía Ñuble tras registro en que llaman al comercio a “vociferar su descontento” con el Colmed

Pantallazo del video del Seremi de Economía del Ñuble refiriéndose al Colmed Agencia Uno

En el video difundido en redes sociales se escucha a la autoridad señalando además que "aquí está cuestión pasó de un tema sanitario, estamos hablando de política", cuestionando la estrategia sanitaria por el gremio médico.

Por

Unas polémicas declaraciones por parte del seremi de Economía de la Región del Ñuble, Dalibor Franulic, se dieron a conocer este miércoles en referencia a la nueva estrategia sanitaria presentada por el Colegio Médico (Colmed) para enfrentar la pandemia.

El anuncio del gremio ha despertado una serie de cuestionamientos, ya que se propone una cuarentena total por tres semanas con el comercio cerrado, lo que ha sido criticado por los gremios del sector.

En este contexto se difundió un video en que el seremi Franulic reunido precisamente con gremios del comercio, en el que se le escucha a la autoridad decir que “lo que nosotros queremos (…) es que ustedes nos ayuden a difundir que efectivamente no podemos tener medidas más restrictivas de las que existen”.

“Eso, lamentablemente, aunque tengamos todas las ayudas del mundo nos llevaría a la quiebra, a todos los negocios”, añade el seremi de Economía del Ñuble sobre las medidas propuestas por el Colmed.

En esta línea, agrega: “Para eso nosotros lo que necesitamos es que ustedes empiecen a vociferar su descontento con respecto a lo que está haciendo el Colegio Médico. Aquí hay un juego político. Aquí está cuestión pasó de un tema sanitario, estamos hablando de política”.

Consultado por El Desconcierto sobre la veracidad del video, Franulic reconoció la situación asegurando que como Seremi se mantienen en “una relación permanente de diálogo con los gremios de la región. Hemos generado reuniones con ellos para dar a conocer los alcances del plan de apoyo para las pymes, aprobado por el Congreso y anunciado recientemente”.

De esta manera, explicó que “se realizó la reunión registrada en el video, donde los mismos gremios nos manifestaron su preocupación respecto al plan presentado por el Colmed dado los fuertes impactos que generaría un ‘cortocircuito’ en el sector gastronómico y otros rubros”.

“Como Seremi quiero manifestar mi completo apoyo a todos los emprendedores que se han visto fuertemente afectados por la pandemia y seguiremos trabajando para entregar ayudas directas que les permitan volver a levantar sus negocios y recuperar los empleos perdidos por la crisis sanitaria”, cerró la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario