Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2021

VIDEO. Matías del Río y vuelta presencial a clases: “¿Cuál es la evidencia que tienen para decir que colegios no se pueden abrir en Fase 2?”

La defensa de Matías del Río por la vuelta presencial a clases 24 Horas/YouTube

El periodista de 24 horas se encontraba debatiendo con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre el retorno presencial a clases que buscan desde el Ministerio de Educación.

Por

Una tensa entrevista protagonizó el periodista de TVN, Matías del Río, durante la edición de medianoche del noticiero, mientras conversaba con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre la vuelta presencial a clases de los estudiantes.

En la entrevista ambos se encontraban debatiendo sobre las condiciones necesarias para que los estudiantes volvieran a las clases presenciales, siendo Matías del Río una parte que criticaba la postura de no retornar a colegios, tal como lo decía el presidente del gremio.

De esta manera ambos se enfrascaron en una discusión que poco a poco se comenzó a tensionar. Fue en ese momento que el periodista apeló directamente a Carlos Díaz exigiendo que respondiera uno de los principales argumentos de quienes defienden la vuelta: “La salud mental de los niños que no pueden ir a clases es feroz, porque las madres y los padres que tienen a sus niños en la casa no pueden ir a trabajar, y la crisis económica es feroz”.

Esto rápidamente fue respondido por el presidente del Colegio de Profesores: “Le quiero aclarar que los colegios no son una guardería, esa no es la labor de una escuela. Los profesores de Chile sabemos la situación que viven los padres. La realidad nos dice que cada vez que el Ministerio de Educación abre los colegios, los padres no los mandan”.

“Usted sabe perfectamente que ese no es ese el argumento principal que le di”, respondió Matías del Río, quien se vio ofuscado con las respuestas del profesor, quien señalaba que los padres no envían a los estudiantes al colegio de forma presencial.

“¿Pero cómo los van a mandar si les meten susto de que se van a contagiar y de que prácticamente van a salir intubados del colegio? ¿Cuál es la evidencia científica, de qué país del mundo, y cuáles son los argumentos técnicos que ustedes tienen a la mano para decir que los colegios no se pueden abrir en Fase 2 y Fase 3? ¿Cuál es la evidencia de que los colegios son focos de contagio?”, preguntó entonces el periodista.

“Matías, le reiteró que los colegios que se abrieron en Chile, durante sete año, muchos de ellos tuvieron niveles de contagio, incluso donde el ministro de Educación llevan a sus hijas”, respondió entonces Carlos Díaz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario