Agencia UNO.

Llegan más de 450 mil dosis de vacuna Pfizer: Parte del cargamento está destinado para menores del Sename

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló que "este es el inicio de la vacunación para niños, niñas y adolescentes que están en residencias y centros del Sename. Vamos a contar en esta primera etapa con 2.600 vacunas, de ellas, 2.200 van a ir a residencias del área de protección que tienen a niños entre 12 y 17 años, y las otras 400 irán a residencias donde hay menores infractores de ley, entre 14 y 17 años, todas ellas, se van a distribuir en cada región".

El nuevo cargamento que llegó al país contiene un total de 451.620 dosis de vacunas Pfizer. Según detalló el ministro de Justicia, Hernán Larraín, parte de esas vacunas serán para los niños, niñas y adolescentes del Sename.

La inoculación con Pfizer será voluntaria y gratuita, y se incluirán menores entre 12 y 17 años. La autorización para el proceso de vacunación fue dada por el Instituto de Salud Pública el 31 de mayo.

Aún así, se le informará a los padres y personas que tienen bajo su responsabilidad a los menores, para que sean sepan del proceso y tener su consentimiento. Asimismo, se les preguntará a los menores si aceptan vacunarse o no.

Según publica El Mercurio, el ministro Larraín detalló que “este es el inicio de la vacunación para niños, niñas y adolescentes que están en residencias y centros del Sename. Vamos a contar en esta primera etapa con 2.600 vacunas, de ellas, 2.200 van a ir a residencias del área de protección que tienen a niños entre 12 y 17 años, y las otras 400 irán a residencias donde hay menores infractores de ley, entre 14 y 17 años, todas ellas, se van a distribuir en cada región”.

Comentarios