Paseo Ahumada. Foto: Agencia Uno.

Covid-19: Minsal reporta 5.753 contagios nuevos y positividad sigue levemente a la baja

Un 7,56% de los PCR realizados en las últimas 24 horas fue positivo, cifra inferior al 8,32% de positividad del último domingo.

Esta mañana, el Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo balance diario respecto al avance de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Dentro del consolidado, la autoridad sanitaria reportó que, en las últimas 24 horas, se registró un total de 5.753 contagios nuevos en el país, de los cuales 3.935 son casos sintomáticos y los restantes 1.416 asintomáticos.

De esta forma, al día de hoy se reporta un total de 1.517.018 contagios en el país, y 38.630 activos. Asimismo, se constató que se realizaron 67.170 exámenes PCR en la última jornada.

Del mismo modo, se indicó que en el último día hubo un total de 121 fallecidos y que desde el inicio de la pandemia se atribuyen 31.513 decesos al coronavirus.

Las cifras del Minsal muestran una leve mejoría de la situación sanitaria en relación a los últimos días. La cifra diaria de contagios es la más baja desde el pasado miércoles, cuando se reportaron 4.347 nuevos contagios.

En comparación al domingo anterior, la cifra de hoy es considerablemente más baja. Hace una semana, se informaron 7.529 contagios diarios, con 80.575 PCR realizados.

La positividad de las últimas 24 horas es de 7,56%, inferior a la de 8,32% que se había reportado el domingo anterior.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------