Creador de Minecraft habla sobre la muerte del juego

YouTube

¿La primera piedra a su tumba? La dura confesión del creador de Minecraft sobre el estado actual del juego

A través de un tuit en su red social el creador del popular juego de construcción habló sobre el momento que atraviesa el título este 2021.

Como una preocupante noticia tomaron muchos fans alrededor del mundo las palabras del creador de Minecraft con respecto al momento que atraviesa el videojuego lanzado por Mojang en 2011, que se ha consolidado como uno de los más reconocidos de la última década.

Y es que su creador, Markus Persson, más conocido por su apodo de Notch, dejó unas declaraciones que dejan muy dolido al producto que ayudó a crear pero del cual ya no es parte tras la venta de este a Microsoft en 2014.

“No soy el que habla mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto”, escribió a través de su red social el creador del popular videojuego, quien mostró una seca crítica con respecto a la forma en que han ido manejando el producto desde su matriz de Xbox Game Studios.

Rápidamente su comentario pegó en distintos lados, con muchos de los fans del juego quienes comentaron que encontraban que no tenían sentido las palabras de su creador, quien les respondió de forma irónica: “Si sigue vivo para ti, ¡qué bien! Rocket Arena 3 sigue vivo para mí”, un juego que claramente ya no está vivo en los términos que lo entendemos hoy.

Cabe destacar que Notch ha sido un personaje bastante polémico, involucrado en distintos conflictos con los usuarios de Minecraft o de otras sagas por sus comentarios transfóbicos, conspiranoicos entre otras declaraciones muy controversiales.

Comentarios