Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Junio de 2021

“El Niño y la Montaña”: El cortometraje chileno que busca llegar a los Oscar

cortometraje Captura de video

Durante 14 meses ha sido exhibido en 41 países en más de 230 festivales, ganando 78 galardones y convirtiéndose en el cortometraje más premiado de Chile.

Por

“El Niño y la Montaña” es el premiado cortometraje chileno dirigido por Santiago Aguilera, el cual se está exhibiendo en el 6° Festival de Cine Oro Negro en México hasta el 27 de junio.

El corto cuenta la historia de un niño que no le va muy bien en el colegio, es muy imaginativo y no se concentra en clases. Sus papás lo presionan para que sea más aplicado, lo que lo obliga a dejar su imaginación de lado para concentrarse en los estudios. Ya siendo adulto, logra ser un hombre exitoso, pero un día se da cuenta que todavía le queda alcanzar su sueño más grande.

Exhibido durante 14 meses en 41 países y en más de 230 festivales, dicha producción chilena busca llegar a los Oscar en la categoría Mejor cortometraje animado.

Cabe destacar que esta obra ya lleva 78 galardones ganados, posicionándolo como la producción más premiada en la historia de nuestro país.

Según publica Emol, el cortometraje está basado en el libro “Las montañas que llevamos dentro” de Hernán Leal. En primera instancia se pensó que podría ser como un complemento para el proyecto “Expedición la ruta de los sueños”, las charlas de Leal, donde este motiva a las niños y jóvenes a seguir sus sueños.

Uno de los jurados de WILDsound Writing and Short Film Festival en Canadá, comentó que es “una historia universal y definitivamente vale la pena verla”. La historia de Aguilera fue reconocida en dicho festival en la categoría de Mejor personaje animado.

En julio esta creación será exhibido en nuestro país y participará en el 10° Festival Internacional de Animación “Chilemonos”. Estará disponible en la plataforma Ondamedia.

Temas relevantes

#cortometraje#oscars 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario