El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos

EFE

Iván Duque denuncia “atentado cobarde” tras ataque a tiros a helicóptero en que se movilizaba: así quedó la aeronave

Según reportaron medios locales, el helicóptero presidencial en que se trasladaba el presidente colombiano recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia Cúcuta.

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa, fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según se dio a conocer este viernes.

Según informaron medios locales, tras el incidente se detalló que tanto el mandatario colombiano como los demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que, al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.

Momentos después del incidente el propio presidente Duque confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, lo que calificó como “un atentado cobarde” del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó el presidente.

Comentarios