Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Junio de 2021

Larraín Matte, constituyente: “Sería un error que un sector crea que puede imponer una Constitución de izquierda”

AGENCIA UNO

El constituyente por Evópoli, Hernán Larraín Matte, se refirió acerca de las posibles dinámicas de la Convención y la minoría de su sector en el ente redactor.

Por

A solo días de que la Convención Constitucional tenga su primera sesión, el constituyente por Evópoli, Hernán Larraín Matte, en conversación con radio Agricultura, se refirió a la minoría de su sector en el ente redactor y sus implicancias.

“Nosotros queremos ser parte de los acuerdos, vamos ir con propuestas y buena fe para ir a dialogar, porque entendemos que es una salida institucional y democrática para una grave crisis que estaba viviendo el país”, señaló el convencional por el distrito 11.

Al ser consultado por la minoría de Chile Vamos en la Convención, recordando que solo cuentan con 37 constituyentes, el ex presidente de Evópoli afirmó que “Sería un error, una miopía, excluir un sector político de la Constitución, porque ese resultado no sería una Constitución de todas y todos”.

En la misma línea, advirtió que también sería un desacierto si un grupo “cree que puede pasar la aplanadora, la máquina, e imponerle una Constitución de izquierda a toda la sociedad. Eso tendría un plebiscito de salida incierto y tendría luego un proceso político de instalación con seria tensiones sociales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario