Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Junio de 2021

Chileactores responde a denuncia del hijo de Bélgica Castro: “Durante más de 10 años solo evidenció ausencia y desinterés hacia su madre”

La respuesta de Chileactores sobre las acusaciones del hijo de Bélgica Castro Canal 13/YouTube

A través de una carta el grupo remarcó que todo el proceso de venta del inmueble se realizó legalmente, además de referirse directamente a las acusaciones del hijo de Bélgica Castro.

Por

La mañana de este miércoles el conjunto de Chileactores realizó una respuesta a las acusaciones vertidas por parte del hijo de Bélgica Castro, quien denunció en televisión que se le había permitido poder visitar a su madre además de privarle las posesiones que, señala él, le pertenecían según deseo de ella.

La situación rápidamente escaló, siendo viralizada la denuncia y querella levantada por Leonardo Mihovilovic, hijo de Bélgica Castro en contra de Chileactores, dirigidas específicamente sobre Esperanza Silva y Catalina Saavedra por supuesta apropiación indebida.

Es por ello que finalmente Chileactores decidió realizar una declaración pública en la cual buscan aclarar varios puntos con respecto a lo que ha circulado en redes, además de responder directamente al hijo de la actriz por las posesiones que tenía ella en conjunto con su esposo, el actor Alejandro Sieveking.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chileactores (@somoschileactores)

“El deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica”, comienza la misiva, explicando que la venta del departamento quedó resguardado para el funcionamiento de la Casa de Dramaturgia, como “formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional”.

Señalan en esta línea que buscaron “cumplir el deseo de nuestro amigo“, por lo cual facilitaron su voluntad “realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación“.

Más adelante Chileactores apunta directamente al hijo de Bélgica Castro: “Su actuar solo delata un intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y de Alejandro. Durante ese tiempo, fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja”.

La declaración pública fue firmada por Esparanza Silva, Catalina Saavedra en conjunto con Nona Fernández y Claudia Celedón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario