Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Encuesta Pulso Ciudadano: Jadue y Lavín siguen arriba y Sichel se asoma como tercer lugar

AGENCIA UNO YOUTUBE

En la sección "menciones espontáneas", Joaquín Lavín toma la delantera con un 16,5%, seguido de Daniel Jadue con 12,6% y Sebastián Sichel en la tercera posición con 8,4%. Como cuarta y quinta opción, se ubican Yasna Provoste (DC) con un 7,6% y Pamela Jiles (PH) con un 5,9%, respectivamente.

Por

A menos de veinte días de las primarias presidenciales, la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de junio, posiciona a Daniel Jadue (PC) y a Joaquín Lavín (UDI) en la cima de la tabla, y a Sebastián Sichel (independiente por Chile Vamos) como la sorpresa en el tercer lugar, desplazando a Yasna Provoste.

En la sección “menciones espontáneas”, Joaquín Lavín toma la delantera con un 16,5%, seguido de Daniel Jadue con 12,6% y Sebastián Sichel en la tercera posición con 8,4%. Como cuarta y quinta opción, se ubican Yasna Provoste (DC) con un 7,6% y Pamela Jiles (PH) con un 5,9%, respectivamente.

Sin embargo, en el segmento llamado “votante probable”, que equivale según Pulso Ciudadano a un 52,3% de la población, para las elecciones presidenciales de noviembre, lidera Daniel Jadue con un 18,5%, y Joaquín pasaría a segundo lugar con un 15%. Por su parte, Sebastián Sichel se mantiene en tercer lugar con 11,9%.

Las preferencias siguientes son, nuevamente Yasna Provoste con un 10,9%, y ahora Gabriel Boric (FA) toma el quinto puesto con un 6,8%.

Primarias presidenciales

Para la primarias presidenciales del 18 de julio, en cuanto al conglomerado de Chile Vamos, Joaquín Lavín toma una vez más la delantera con un 26,7%, luego está Sebastián Sichel con un 21,6%, Mario Desbordes con 9,4%, y po último Ignacio Briones con un 3,1%.

En cuanto a las primarias de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue se posiciona como favorito con un 44,7%, dejando a Gabriel Boric con un 27,6% de las preferencias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario