Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2021

Organizaciones sociales manifiestan su apoyo a Jaime Bassa como vicepresidente de la Convención

Jaime Bassa, Convencional Constituyente electo por el Distrito 7. Foto: Agencia Uno.

La carta fue firmada por cerca de 450 personas representantes de organizaciones sociales y territorios y pone énfasis en la necesidad de contar con un liderazgo en la mesa comprometido con la participación ciudadana inclusiva y descentralizada.

Por

A pocos días de la primera sesión de instalación de la Convención Constitucional y de definir quiénes integrarán la mesa directiva, organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas de diversos temas y provenientes desde todas las regiones del país, dieron a conocer una carta de apoyo a Jaime Bassa, constituyente electo por el distrito 7 de la región de Valparaíso, para ocupar el cargo en la vicepresidencia de la Convención.

Según se señala en la misiva, apuntan a contar con “liderazgos que crean en una nueva forma de hacer política, con apertura hacia los territorios, donde el reconocimiento e inclusión de quienes hemos sido marginados de la participación sea un compromiso real”.

Y agregan: “Estamos en un momento donde la participación ciudadana inclusiva, la descentralización y la transparencia deben orientar el trabajo de la Convención, fortaleciendo la legitimidad de un proceso histórico tan importante para nuestro país”.

“Necesitamos su disposición al diálogo, su escucha permanente y su capacidad para articular todas las voces que sin duda serán fundamentales para este primer período de instalación de la Constituyente y así encaminar el trabajo que nos queda realizar”, concluyen.

Al respecto, Claudia Espinoza, Presidenta Unión Comunal JJVV de Forestal, Viña del Mar, señaló: “Queremos tener liderazgos que puedan garantizarnos una participación y apertura del trabajo hacia el pueblo, para todas y todos, no los mismos de siempre. Queremos seguir siendo parte de este proceso y sabemos que Jaime puede empujar desde una vicepresidencia para que ocurra”.

La carta fue firmada por 449 personas y representantes de organizaciones desde todo el país.

Temas relevantes

#convención constituyente

Notas relacionadas

Deja tu comentario