Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2022

La vida post Convención: «Tía Pikachu» revela difícil presente y asegura estar ganando menos del sueldo mínimo

Agencia Uno

"Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, declaró al respecto Giovanna Grandón.

Por The Clinic

La Convención terminó y, con eso, también el trabajo de 154 constituyentes, sin embargo para muchos de ellos, pertenecientes al mundo de la política, no significa mucho el termino de este proceso constitucional. El desafío esta en aquellos constituyentes que no pertenecían a esta atmósfera y ahora quedaron sin trabajo y, además, cargan con el peso del fallido proceso. Un ejemplo de esto es la “Tía Pikachu”, quien no ha podido encontrar trabajo y ha recibido hasta burlas en las calles.

En una conversación con La Tercera, Giovanna Grandón (Tía Pikachu), ahondó en su experiencia cómo exconstituyente y contó las dificultades que ha tenido que enfrentar. Lo primero que menciona son las fuertes críticas que ha recibido tras el plebiscito, de hecho menciona la ocasión en que un joven le grito “loser” en la feria.

Giovanna, cuenta que tras eso, decidió cuestionar al individuo por lo que le preguntó si había visto acaso el trabajo que hizo en la Convención, “está en YouTube”, le dijo. Después de la interacción, Grandón asegura que el joven se arrepintió de haberla juzgado. “Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, señaló.

El drama que enfrenta la Tía Pikachu hoy en día

La ex integrante de la Lista del Pueblo aseguró que este tipo de prejuicios los ha tenido que enfrentar mucho a la hora de buscar trabajo. “Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos. A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo. Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, comenta Grandón.

Asimismo, comenta que debido a que conduce un furgón escolar, solo tiene trabajo por las mañanas. Comenta que así lo ha hecho desde marzo, aún cuando era convencional y pese a lo que dijera la Comisión de Ética. Pese a esto, confiesa que su trabajo se le ha hecho mucho más difícil, debido al alto costo del petróleo, es más, asegura que hoy en día gana menos del sueldo mínimo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario