Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2021

Briones se defiende y responde a críticas contra su franja: “Los videos son imágenes, no son cuestiones literales”

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, responde a críticas en contra de su franja Agencia Uno

El precandidato de Evópoli sostuvo además que "la invitación acá es ir hacia delante de una vez por todas, mirar al futuro, a unirnos, a encontrarnos“.

Por

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, salió a defenderse de las críticas que han surgido en contra de su campaña que ha emitido durante la Franja Electoral, la que ha causado diversas reacciones y polémicas.

Esto, luego de que el ex ministro de Hacienda incluyera dentro de su spot una referencia a Augusto Pinochet, en la que con una retroexcavadora enterró la lápida del fallecido dictador.

La situación generó la respuesta de Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija menor de Pinochet, quien a través de un carta enviada a El Mercurio arremetió en contra de la franja de Briones.

“Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, escribió Jacqueline en la misiva.

Ante estas declaraciones Ignacio Briones fue consultado sobre los cuestionamientos a su campaña, por lo que el precandidato presidencial optó por bajarle el perfil a la situación.

“Los videos son imágenes, no son cuestiones literales, son metáforas. ¿Cuál es el símbolo que hay aquí detrás? Es que dejemos atrás el uso político de una lógica que nos divide”, sostuvo según consigna CNN Chile.

Asimismo, explicó que “ese uso político no es paradigma de un sector o del otro, algunos lo ocupan por un lado, algunos lo ocupan por el otro. Eso nos divide, nos hace mal. La invitación acá es ir hacia delante de una vez por todas, mirar al futuro, a unirnos, a encontrarnos“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario