Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Julio de 2021

Los Globos de Oro hacen cambios en sus categorías: Películas extranjeras y de animación podrán competir por premios principales

golden globes Captura de pantalla

Dentro de los cambios que decidió la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quienes entregan los premios, está la prohibición de que los miembros acepten regalos, contratar asesores en materia de diversidad y agregar una línea telefónica anónima para recibir quejas.

Por

Los Globos de Oro se encuentran en un contexto de duras críticas respecto al desarrollo de los premios. Es por esto, que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) decidió permitir que películas que estén en otro idioma y de animación puedan competir en las principales categorías.

Esta decisión se tomó luego de que la NBC cancelara los premios del próximo año, debido a las críticas, entre las cuales se incluye el sexismo, racismo, acoso y corrupción; y problemas de transparencia.

Según la nota de Emol, algunas de las críticas aparecieron con la negativa de incluir películas como “Minari” y “Parásitos” en otras categorías más allá de “Mejor película extranjera”.

“Al reexaminar nuestras directrices este año y escuchar a la industria, decidimos adoptar nuevos enfoques para las futuras galas que garanticen que estas películas reciban la atención que merecen”, expresó Ali Sar, presidente de la HFPA, en un comunicado a la AFP.

El mes pasado se aprobaron los nuevos cambios para frenar la ola de críticas. Entre estos se incluye la prohibición de los miembros de aceptar regalos, contratar asesores en materia de diversidad y establecer una línea telefónica anónima para recibir quejas.

Pese a los cambios, los comentarios negativos no cesaron. Artistas como Scarlett Johansson y Tom Cruise expresaron que los cambios llegaron muy tarde, les faltaban detalles y que la agrupación no tomó en cuenta las críticas principales.

Del grupo de 90 periodistas que conforman la HFPA, dos han dejado sus puestos, calificando a la organización de “tóxica”.

Por parte de la agrupación aseguraron que las modificaciones entrarán en vigencia de manera inmediata para demostrar su compromiso con la diversidad e inclusión. “El idioma ya no será una barrera para ser reconocido como el mejor”, dijo Ali Sar.

Hasta ahora los premios están a la espera que grandes empresas como Netflix y Warner Bros, quienes se negaron a trabajar nuevamente con la HFPA hasta que se hicieran cambios, decidan volver a los premios o no.

Notas relacionadas

Deja tu comentario