Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

Elisa Loncon confirma sesión en el ex Congreso Nacional pero advierte: “No están todas las garantías”

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional Agencia Uno

La presidenta de la CC señaló además que "el riesgo de contagio se instaló acá porque hubo negligencia de parte del Gobierno para poder disponer de las garantías necesarias de salud".

Por

Tras la escandalosa suspensión sufrida el lunes, la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, confirmó que este miércoles 7 de julio el organismo fue convocado para sesionar en las dependencias del ex Congreso Nacional.

Pese a esta situación la constituyente mapuche advirtió que “no están todas las garantías. Ha sido difícil en una tarde resolver todos los problemas que implican atender a las necesidades de la pandemia”.

Según consigna MegaNoticias, Loncon manifestó además que “aquí estamos todos sometidos a un riesgo. Hay un riesgo que no es nuestra responsabilidad. El riesgo de contagio se instaló acá porque hubo negligencia de parte del Gobierno para poder disponer de las garantías necesarias de salud”.

En este contexto explicó que “cumplimos con lo más mínimo del protocolo”, por lo que recalcó el llamado a que “necesitamos instalar desde primera hora en cada uno de los constituyentes de que todos estamos en riesgo y eso implica uso adecuado de mascarilla y lavado de manos”.

Cabe precisar que tras la suspensión de la sesión convocada para el pasado lunes por falta de condiciones sanitarias y técnicas, los constituyentes apuntaron contra La Moneda por no cumplir con estos requisitos.

Tras esto el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, anunció que “están todas las condiciones dadas” para que el organismo pueda sesionar este miércoles 7 de julio.

Debido a esto desde la mesa directiva de la CC conformada por Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, convocaron para la sesión a las 10:00 horas en el ex Congreso Nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario