Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

En medio de pandemia, tasas de interés de créditos hipotecarios llegan a valor más alto desde agosto de 2020

santiago Agencia Uno

Según datos del Banco Central, "la tasa para los créditos para la vivienda trepó a 2,6%, lo que representa su nivel más alto desde el 15 de agosto de 2020 (2,61%). Y, en el actual escenario, se anticipa que sigan subiendo", asegura La Tercera.

Por

A pesar de la crisis económica y a los altos índices de desempleo, las tasas de interés de los créditos hipotecarios alcanzaron su tercera alza consecutiva durante la semana del 30 de junio y lo más probable es que sigan subiendo.

Según datos del Banco Central, “la tasa para los créditos para la vivienda trepó a 2,6%, lo que representa su nivel más alto desde el 15 de agosto de 2020 (2,61%). Y, en el actual escenario, se anticipa que sigan subiendo“, asegura La Tercera.

El mismo medio consigna que desde la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), “las colocaciones del sistema bancario (uno de los ítems más relevantes del sector) cayeron 4,55% en mayo en 12 meses, acentuándose respecto de la disminución registrada el mes anterior (-4,49%) y por debajo del alza observada en el mismo mes del año pasado, de 8,63%.”

Agregando que “las colocaciones de consumo siguieron descendiendo desde marzo de 2020, alcanzando en mayo una baja de 12,73%. En contraste, la cartera de vivienda alcanzó una variación de 4,83% medido en 12 meses, mejorando respecto del mes anterior (4,31%)”.

A pesar de que, la última encuesta Casen, arrojó que la pobreza del país aumentó a un 10,8% durante la pandemia, las ventas inmobiliarias sufrieron un alza importante en abril de 2021, respecto al mismo mes del año anterior: aumentando en un 105%, según el reporte Infoinmobiliario, elaborado por Toctoc.com, asegura La Tercera.

Desde el medio, consignan además que, en conversaciones con el gerente de estudios de Toctoc.com, Daniel Serey: “El mercado inmobiliario continúa demostrando una notable capacidad de resiliencia en un contexto tan complejo como el actual, que pese a la contracción evidenciada en relación a marzo, ha logrado un crecimiento anual de 105% en un contexto de restricciones de movilidad y cuarentenas, lo que confirma el buen ritmo de comercialización que atraviesa la industria, con un 7,1% mensual por sobre su ritmo histórico “.

Notas relacionadas

Deja tu comentario