Captura de pantalla

Los hechos que hicieron que Canal 13 encabezara lista de los más denunciados ante el CNTV en junio

Tras la publicación del ranking de denuncias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el canal obtuvo más de 200 reclamos en el mes de junio en programas que incluyeron a Franco Parisi y al Doctor Ugarte.

El Consejo Nacional de Televisión publicó este martes 6 de julio el ranking de denuncias correspondientes al mes de junio 2021, donde Canal 13 encabeza la lista.

Tras el reportaje “Pesadilla inmobiliaria” transmitido en el bloque de Teletrece Central, por el que recibieron 236 denuncias.

Según publica La Cuarta, el hecho se dio, luego de la transmisión del trabajo periodístico en el que se mostraba la figura del ex candidato presidencial, Franco Parisi.

Los reclamos fueron hechos por los televidentes para quienes se trató de un daño a la honra y a la imagen de Parisi. “Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica”, son las quejas.

Ante esto, Canal 13 subió un video a sus redes sociales defendiendo el reportaje. “Nuestro periodista solo hacía su trabajo y cumplía con el deber de acudir a la fuente directa para contrastar los antecedentes recopilados”, explica la conductora del noticiero, Mónica Pérez.

Pero dicho programa no fue el único, otras denuncias hechas al canal fueron producto de los dichos del Doctor Ugarte en el programa “Aquí somos todos”.

Los televidentes opinaron que la figura “promovía el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna, indicando que son un arma biológica”.

Comentarios