Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

7 de Julio de 2021

¿Qué localidades chilenas recibirán el internet gratuito de Elon Musk?

Extrabajadores de Neuralink apuntan que Elon Musk crea cultura de "miedo y culpa" en la empresa Captura de pantalla

Starlink es el nombre del proyecto perteneciente a la empresa SpaceX, el cual fue diseñado para abastecer a localidades remotas, como las escogidas en nuestro territorio.

Por

Elon Musk amplió sus redes de internet precisamente hacia nuestro país. Caleta Sierra en la región de Coquimbo y Sotomó en Los Lagos, fueron las localidades escogidas por el multimillonario para recibir internet gratis por un año.

Starlink es el nombre del proyecto, el cual pertenece a la empresa SpaceX, el cual contempla otorgar internet gratuito por un año, luego de un acuerdo nacional que se llevó a cabo.

“Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó”, dijo la directora y presidenta de operaciones SpaceX, Gwynne Shotwell.

Caleta Sierra es una localidad en la que solo viven 170 personas, donde la mayoría se dedica a la pesca artesanal, la extracción de mariscos y algas. Mientras que Sotomó se encuentra dentro de la comuna de Cochamó y solo se puede llegar por vía fluvial. Cuenta con electricidad limitada a la que se conectan sectores cercanos y el pueblo.

Según la nota de Meganoticias, el servicio brinda un potencial de descarga entre 50 a 150 Mb/s y tiene un tiempo estimado de envío de datos de 20 a 40 milisegundos. Esto permite el teletrabajo, las videollamadas o ver servicios de streaming.

Aún así, pasado el año serán los municipios quienes tomarán los costos de la conexión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario