Christiane Endler arremete contra Ryann Torrero

Agencia Uno

“Yo no aguanto las faltas de respeto”: Christiane Endler arremete contra Ryann Torrero y esta responde que “no me interesa pelear”

Las porteras se enfrascaron en un cruce de declaraciones luego de que la meta chileno-estadounidense quedara fuera de la nómina para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Roja femenina se encuentra atravesando un complicado momento luego de que se produjeran una serie de declaraciones cruzadas entre la capitana de la selección, Christiane Endler, y la también portera nacional, Ryann Torrero.

Todo surgió luego de que esta última no fuera convocada dentro de la nómina que confirmada por José Letelier para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras esto, la arquera chileno-estadounidense publicó una carta en la que expresaba que, “con total transparencia, sería una completa mentira decir que no estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos con La Roja Femenina para representar a Chile”.

Ante esta declaración de Torrero, fue la propia Endler quien salió a cuestionar las palabra de quien fuera su compañera en La Roja.

“Yo nunca he opinado sobre las personas que decide el entrenador llevar o no (…) En esta ocasión de Ryann me parece que es un poco injusto lo que escribe, no estoy de acuerdo con ella, que desde el último proceso que ya no está”, partió señalando.

Asimismo sostuvo, recalcando que es una opinión personal, que “para estar acá hay que respetar a los entrenadores, al cuerpo técnico y a las otras jugadoras. No sólo se necesita tener talento, se necesita tener una buena actitud en los entrenamientos con tus compañeras”.

“Lamentablemente, a mí me tocó hacia vivir en las últimas giras junto a ella que faltó el respeto al entrenador de arqueros y que tuvo muy mala actitud para entrenar con nosotras”, añadió Endler.

Finalmente, la capitana apuntó a que “yo no aguanto las faltas de respeto hacia los entrenadores y a cualquier persona que trabaje junto a nosotras”.

Sin embargo la situación no quedó ahí, ya que Torrero por su parte salió a responder a Endler, afirmando que “‘Tiane’ todavía tiene todo mi apoyo, como también el equipo en los JJ.OO. En realidad, no me preocupa lo que ha dicho. Ella ha visto mis dificultades para comunicarme con el entrenador de porteros”.

Asimismo, en conversación con TNT Sports, aclaró que “Independientemente de mi tristeza por haberme quedado fuera de los Juegos Olímpicos, tienen todo mi apoyo. Yo por mi parte seguiré trabajando con todo en Santiago Morning”.

“No me interesa pelear con ella porque como mujer y compañera de equipo la apoyo. Prefiero mantener una actitud positiva y seguir avanzando”, sentenció Torrero.

Comentarios