Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2021

“Estoy consternada y avergonzada”: Presidenta de médicos de la CLC presentó su renuncia

Agencia UNO

"Parece que los límites éticos no son suficientes": La presidenta de la Asociación Médica de la Clínica Las Condes (CLC), Viviana Herskovic, presentó su renuncia la mañana de este viernes.

Por

Luego de que se conociera que el presidente de la Clínica Las Condes (CLC) había sido vacunado con una tercera dosis de Pfizer, aún teniendo su esquema completo con Sinovac, la polémica continua.

La mañana de este viernes, la presidenta de los médicos de la Clínica Las Condes, Viviana Herskovic, presentó su renuncia a la institución y, por consecuencia, a la presidencia de la Asociación Médica.

“Estoy consternada y avergonzada. Parece que los límites éticos no son suficientes y el miedo ha hecho que la línea de lo tolerable se desplace con los días”, comienza el escrito con el que Herskovic presentó su renuncia, según informa La Tercera.

“Hoy nuestra querida institución ha cambiado drásticamente: lamentablemente siento que se ha instalado y normalizado un clima hostil, de inseguridad y amedrentamiento. No quiero trabajar en este ambiente, ya que lo que siempre más valoré de CLC fue el trabajo en equipo, los vínculos de amistad y respeto profesional”, continúa la psiquiatra.

Nunca pensé que iba a escribir esta carta, mi carta de despedida de Clínica Las Condes. Cuando ingresé a CLC hace muchos años, agradecida de la oportunidad de participar de este gran proyecto, pensé que había encontrado el lugar donde quería trabajar toda mi vida profesional”, aseguró.

“CLC era gracias a los médicos y profesionales una clínica de excelencia, pero las decisiones que se han tomado en su interior contaminan nuestro trabajo y nuestro prestigio“, añadió, refiriéndose a quienes han sido desvinculados injustamente de la institución, como en el caso de la enfermera Carla Garrido, que denunció que Alejandro Gil había sido inoculado por tercera vez.

Según informa La Tercera, la noticia de esta tercera vacuna fue el hecho que gatilló su renuncia, que se suma a la de la jefa de los Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, quien trabajó por más de 15 años en la CLC y quien ayudó a Carla Garrido a reunir más antecedentes del caso y enviar un informe a la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Cabe destacar, que el Minsal inició un sumario sanitario en contra de la Clínica Las Condes (CLC) al conocerse el caso, por ir en contra del protocolo sanitario nacional del Ministerio de Salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario