El precandidato presidencial Gabriel Boric

Agencia Uno

La respuesta de Boric luego de que Matías Walker afirmara que “definitivamente se equivocó de primaria”

El abanderado del Frente Amplio aseguró que a pesar de que "la unidad de la izquierda nunca ha sido fácil, creo que es necesaria para los cambios que Chile demanda".

El precandidato presidencial Gabriel Boric salió a responderle al diputado Matías Walker (DC), luego de que este asegurara que el abanderado del Frente Amplio (FA) se había “equivocado” de primaria al competir con el precandidato del PC, Daniel Jadue.

Lo anterior se dio luego de que tras el debate presidencial del pacto Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta dispara en contra del parlamentario frenteamplista.

“Boric y su conglomerado contribuyó a que en Chile tengamos muchos presos políticos. Le pido a Gabriel un poco más de humildad”, aseguró Jadue.

Tras esta arremetida, el diputado Walker aprovechó de criticar la postura de Jadue, acusándolo de intentar “caricaturizar” a Boric con sus declaraciones.

“Definitivamente Gabriel Boric se equivocó de primaria. Aún cuando ha tenido un discurso conciliador y propositivo lo siguen maltratando sobre la base de caricaturas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Boric respondió asegurando que “no me equivoqué de primarias Matías. Creo y defiendo el proyecto de Apruebo Dignidad, y aunque la unidad de la izquierda nunca ha sido fácil, creo que es necesaria para los cambios que Chile demanda”.

“Se también que debemos ir más allá de nuestras fronteras para ser mayoría”, manifestó finalmente el abanderado del Frente Amplio.

Comentarios