Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

Roberto Campos, profesor acusado de daños al Metro, anunció su precandidatura independiente a diputado

El profesor Roberto Campos Agencia Uno

El docente señaló que "tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano", haciendo además un llamado a "renovar a la clase política hegemónica que no nos representa".

Por

El profesor que fue acusado de producir daños a los torniquetes de una estación de Metro, Roberto Campos Weiss, anunció su precandidatura como independiente para ser diputado por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

A través de una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el profesor señaló que “tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”.

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”, añadió en hilo en la red social.

Asimismo, hizo un llamado a que “no olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los DDHH y una feroz prisión política. Aún hay compañeres tras las rejas, no los olvidemos. Debemos comprometernos por su libertad y justicia”.

De esta manera, Roberto Campos en estos momento se encuentra reuniendo patrocinios para poder presentar formalmente su candidatura como independiente, trámite que se puede realizar a través del sitio web del Servel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario